CONSULTA Y ASESORÍA

Lo mas importante, no solo es resolver la sintomatologia prostatica, SINO CUMPLIR EXPECTATIVAS DE CADA PACIENTE.

01

Nos reuniremos en una consulta, para revisar los resultados de los estudios, y yo poder explicar los hallazgos, discutir las normalidades de cada estudio, y las posibles causas por las que pueda haber un resultado anormal.

​

Una vez recabados los estudios realizados

02

Fue suficiente para tener un diagnostico?

En muchas ocasiones, los estudios basicos realizados, principalmente antigeno prostatico especifico, examen de orina y ultrasonidos, no seran suficientes para llegar a un diagnostico, por este motivo se solicitara algun o algunos estudios complementarios...

03

Búsqueda de opciones terapéuticas

Una vez corroborando el diagnostico, el siguiente paso es explicar las opciones de tratamiento disponibles, sus ventajas y desventajas. Con esta información el paciente y su familiar podrán tomar una decision informada, no solo esperando la solucion del problema prostatico, sino esperando cumplir las expectativas realistas discutidas.

04

Definicion de un tratamiento

En la actualidad existen muchas alternativas para tratar los problemas prostaticos, dependiendo de la gravedad de los sintomas, del momento de la enfermedad, etc. Definiremos, paciente, familiar y yo, la mejor opcion, inicio de tratamiento o programacion de procedimiento a realizar.

¿Desea evaluar su salud prostatica?

Existe un cuestionario llamado SCORE INTERNACIONAL DE SINTOMAS PROSTATICOS (IPSS), que evalua los sintomas presentes en el crecimiento de la glándula, asi como su severidad, la calificación nos sirve para definir la gravedad y la tipo de tratamiento que puede emplearse para mejorar los sintomas.

​

Si quieres evaluar tu función urinaria, contestalo y podremos sugerirte el paso a seguir.

Si tu calificacion del cuestionario IPSS - sintomas prostaticos fue superior a 8, es muy necesaria la valoracion, el crecimiento prostatico realmente te esta provocando problemas. Si es menor a 8, es recomendable considerar un chequeo anual.

¿Deseas evaluar tu funcion sexual?

El cuestionario IIEF-5, nos permite calificar la función erectil, para orientar la necesidad de una valoración integral, con la finalidad de mejorarla.

​

Te interesa contestar el cuestionario con la finalidad de evaluar tu calidad funcional?

Si tu calificacion del Score IIEF-5 es menor a 20 puntos, existe algun grado de disfuncion erectil, motivo por el que recomiendo seas valorado para buscar alguna solucion que recupere en lo mas posible esta funcion tan importante.