1. Diagnóstico de enfermedades prostáticas

En la clinica de prostata, tenemos como objetivo principal el diagnostico preciso de las enfermedades que afectan a este órgano, haciendo uso de los últimos protocolos recomendados en centros europeo y de Estados Unidos; para una vez hecho el diagnostico, poder discutir las alternativas de tratamiento que mejor cumplan el control de la enfermedad y las expectativas de cada paciente.

Los métodos diagnósticos se individualizan en base a la historia clinica, e incluyen:

2. Procedimientos vías urinarias bajas

Dependiendo de los resultados obtenidos con los estudios previamente descritos, se define la necesidad de complementar el protocolo de diagnóstico, con uno o varios de los siguientes,  estudios complementarios.

Examen de Cistoscopia

Cistoscopía

Este estudio consiste en la visualización interna de la vía urinaria, utilizando un equipo endoscopico llamado cistoscopio, que permite observar cada detalle de vejiga, conducto urinario (uretra) y próstata. Permitiendo apoyar, en caso de necesitar algún procedimiento resolutivo, tomar una mejor decisión sobre los diferentes métodos existentes.

Flujometria prostata

Flujometria

Estudio funcional, que complementa el diagnóstico del crecimiento prostático benigno, permitiendo medir el flujo urinario, con esta información se puede definir el grado de restricción urinaria, así como decidir el tipo de tratamiento ideal. Una vez recibido el tratamiento, la flujometria permite valorar la mejoría resultante.

Examen urodinamica

Urodinamica

Cuando la via urinaria inferior no presenta obstruccion alguna, es necesario conocer el comportamiento de la vejiga, para poder definir un tratamiento encaminado al control de este organo, y que el llenado y el vaciamiento (miccion), sean lo mas normal posible. La urodinamica nos ayuda a medir las presiones dentro de la vejiga a diferentes llenados y condiciones.