top of page
TERAPIAS
Terapias de Mínima Invasión
Los tratamientos deben ser personalizados, de acuerdo con las expectativas y necesidades de cada paciente! no debemos usar la misma terapia como si todos los casos fueran iguales.
Pregúntame por terapias Mínimo Invasivas y de última tecnología, !ahorrate los efectos adversos de terapias invasivas!
Conoce nuestros Tratamientos
Terapia con Vapor
Terapia mínimo-invasiva para el tratamiento de la Crecimiento prostática benigno (crecimiento prostático), utiliza vapor de agua inyectado endoscópicamente, para destruir la porción de la próstata que obstruye la salida de orina. Es un tratamiento novedoso, mínimo invasivo, rápido, con pocos efectos adversos y pronta recuperación, pregúntanos por este tratamiento.
Vaporización bipolar
Vaporización Bipolar (Laser): Esta técnica de mínima invasión, utiliza un sistema endoscópico, que genera en el elemento de trabajo elevación de la temperatura suficiente para provocar la vaporización del tejido que toca, con una profundidad limitada, que evita dañar estructuras profundas, los generadores pueden ser bipolares o laser. Simultáneamente a la vaporización del tejido, se produce cauterización de los vasos sanguíneos, logrando un perfecto control del sangrado. Es una alternativa terapéutica excelente para próstatas de hasta 60 CC.
Enucleación bipolar
Procedimiento que permite extraer el crecimiento prostático benigno, de forma endoscópica, como se hace de forma abierta; con gran control del sangrado. Al realizarse todo el procedimiento con control visual, se evita lastimar estructuras importantes, como la ubicación del esfínter, evitando incontinencia urinaria. Este procedimiento endoscópico es recomendado para crecimientos prostáticos mayores a 80 CC.
HIFU
High Intensity Focused Ultrasound por sus siglas en inglés, es un tratamiento mínimo invasivo de última tecnología para Crecimiento prostático benigno y Cáncer de próstata localizado; es el método actual utilizado en los mejores centros del mundo, para manejar cáncer localizado, como los hospitales del University College London o los hospitales del NYU Langone en Nueva York. Este utiliza ultrasonido para generar ablación (destrucción) de la próstata, con gran precisión, sin producir heridas; creando lesiones del tamaño de un grano de arroz, sin sangrado. Siendo un procedimiento ambulatorio, con rápida recuperación. Pregúntanos por este tratamiento.
UROLIFT
Es un tratamiento mínimo invasivo que utiliza unos pequeños implantes, como grapas, para abrir de manera rápida el trayecto de salida de la orina a través de la próstata es un manejo para crecimiento prostático benigno. Entre sus ventajas se encuentra la rápida recuperación, procedimiento rápido, mínimo sangrado y resolución de los síntomas de manera pronta. Pregúntanos por este tratamiento.
Vaporización laser
Vaporización Laser (Laser): Esta técnica de mínima invasión, utiliza un sistema endoscópico, que genera en el elemento de trabajo elevación de la temperatura suficiente para provocar la vaporización del tejido que toca, con una profundidad limitada, que evita dañar estructuras profundas, los generadores pueden ser bipolares o laser. Simultáneamente a la vaporización del tejido, se produce cauterización de los vasos sanguíneos, logrando un perfecto control del sangrado. Es una alternativa terapéutica excelente para próstatas de hasta 60 CC.
LUTECIO-177 PSMA
Es una terapia de última generación de medicina nuclear, utilizada en centros de USA y Europa para el tratamiento de cáncer metastásico hormono resistente. Esta alternativa usa un isotopo radiactivo LUTECIO-177 que es transportado al interior de las células cancerosas, en cualquier lugar que estas se encuentren, provocándoles la muerte, sin lesiones otras células. Pregúntanos por esta alternativa de tratamiento.
RTU BIPOLAR
Procedimiento endoscópico, que sigue siendo el GOLD STANDARD, en el tratamiento mínimo invasor del crecimiento prostática benigno. Todas las nuevas tecnologías se comparan con los resultados de este procedimiento. Usa un sistema endoscópico, cuyo elemento de trabajo tiene un asa, que permite cortar en tiras el crecimiento prostático, eliminando la obstrucción, gracias a que es realizado bajo visión directa; el sistema bipolar permite simultáneamente cortar y fulgurar los vasos sanguíneos disminuyendo el riesgo de sangrado, el tejido resecado es extraído de la vejiga por medio de un equipo de succión especialmente diseñado, sin provocar lesiones a la vejiga. A pesar del paso de los años sigue siendo una alternativa muy eficaz, en crecimientos prostáticos hasta de 80 CC.
Un procedimiento no es para todos los casos...
bottom of page